Paolo Espino, Edmundo Sosa y Justin Lawrence son los panameños de mayor relevancia o impacto en la primera mitad de la temporada 2021 de las Grandes Ligas.
Lo interesante es que Espino y Lawrence lograron las primeras victorias de sus carreras, mientras que Sosa conectó su primer cuadrangular y remolcó su primera rayita en la Gran Carpa.
VER TAMBIÉN: Paolo Espino observará videos de su mecánica
Espino terminó la primera parte de la campaña con marca de 2-2 y efectividad de 2.89, con 43.2 episodios de labor 20 apariciones y cinco aperturas. El serpentinero ha tenido un buen desempeño como abridor y relevista para los Nacionales de Washington.
Lawrence
Por su parte, Lawrence se convirtió en el istmeño #66 en debutar en las Mayores el 29 de abril con el uniforme de los Rockies de Colorado, cuando enfrentó a los Diamonbacks de Arizona.
Aunque ha subido y bajado en varias ocasiones, Lawrence ha demostrado su calidad y se ha ganado la confianza de Bud Black, director de los Rockies. El joven serpentinero tiene foja de 1-0 y un porcentaje de carreras limpias de 4.61.
Sosa
Sosa también dejó claro que tiene el nivel para jugar en las Grandes Ligas, con una gran calidad ofensiva y defensiva. El metropolitano acumula promedio de .250, con dos jonrones y ocho carreras empujadas, en 59 encuentros.
VER TAMBIÉN: Johan Camargo vuelve a las Mayores
Otro que ha tenido acción es Jaime Barría con los Angelinos de Los Ángeles, quien tiene seis entradas de labor, mientras que Johan Camargo volvió a ser llamado el domingo por los Bravos de Atlanta para reemplazar al venezolano Ronald Acuña, quien sufrió una lesión en la rodilla derecha.
Edmundo Sosa disparó su primer jonrón y tiene ocho partidos con más de un imparable.
13.2
entradas tiene Lawrence.
20
apariciones ha tenido este año.
43.2
episodios ha lanzado ESpino.